Tips para mantener un aliento agradable y fresco

Comparte este Post

Un buen aliento como fundamento de tu valiosa personalidad

El buen aliento es parte de nuestra presencia. ¿A quién no le agrada andar confiado a la hora de hablar cerca de las demás personas? eso es un plus adicional que habla de tu personalidad y de lo cuidadoso que eres a la hora de mantener una imagen  de primer orden.

Si sientes que tu aliento  no agradable, busca ayuda

El mal aliento conocido como halitosis es un generador de una imagen negativa. Aunque no siempre es por falta de higiene o por motivos propios del cuidado bucal. Ya que, algunos padecimientos físicos contribuyen a esa incómoda condición como los estomacales. Sin embargo, lo primero es revisar nuestros hábitos de higiene dental y visitar a tu odontólogo de confianza.

Algunas recomendaciones para mejorar o mantener un buen aliento que agrade a los que te rodean

  1. Lo primero es que estés atento a tus hábitos de higiene bucal. El cepillado constante, el uso de hilo dental, los enjuagues bucales son parte importante de ese cuidado que te puede dar buenos resultados. Además de hacerle limpieza a tu lengua cada vez que te laves los dientes.
  2. Beber mucha agua: tomar un vaso de agua en la mañana puede reducir hasta en un 60%  las bacterias de la boca. De la misma manera, tomar mucho del preciado líquido durante el día hidrata tu sistema corporal y lo mantiene libre de toxinas que pueden causar  halitosis.
  3. Si eres fumador, debes mantener una higiene bucal permanente, puesto que este hábito produce un olor que puede ser muy fuerte.
  4. Los alimentos ricos en clorofila refrescan tu boca y te dan un excelente aliento. Al igual que, los ricos en vitamina complejo B 12. Entre ellos los cereales integrales, frutas secas, coliflor espinaca, lechuga y unos cuantos más.
  1. Las visitas periódicas a tu dentista de confianza te pueden ayudar para que por vía de recomendación te oriente con el fin de mantener tu aliento libre de malos olores.
  2. Las infusiones de té de hierbabuena, anís y verde por sus propiedades antioxidantes después de cada comida son excelentes. Recuerda que, todo lo que ayude a refrescar tu aliento es positivo y beneficioso para tu autoestima.
  3. Evita consumir alimentos como el ajo, la cebolla, aceituna, quesos curados y una lista de estos si no vas a cepillarte en poco tiempo. Puesto que, aunque son generalmente pasajeros. Pueden lograr una mala impresión con quienes te comunicas verbalmente en un momento dado.
  4. Si a pesar de que tienes un estilo de vida adecuado, mantienes un hábito de higiene bucal y aún persiste la halitosis es tiempo de visitar al médico internista para que revise tu salud. Ya que, el estómago, el hígado y otros órganos a veces causan este mal. 

El valor de un aliento fresco como ventaja de nuestra comunicación fluida

 A todos nos gusta tener una apariencia que sea aceptada por las demás personas. Si además mostramos cualidades que nos hacen más atractivo y con un valor adicional de frescura como lo es un aliento súper agradable, es una ventaja.  Si unido a  que te permita comunicarte a corta distancia con toda la confianza del mundo ¡Qué gran ventaja! Por esa razón te invitamos a que estés atento al detalle de tu aliento.

Acude a los profesionales para mejorar tu salud bucal

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es quien está encargado de tu salud dental y tu diseño de sonrisa. La verdad es que no es poca cosa a quien le dispensas la confianza para que tu boca sea una fuente de excelencia para tu rostro y tu personalidad. Si deseas un servicio de primera con especialistas en odontología te dejamos los contactos: al +1 (786) 205-3525, o por el correo: contacto@drvictormendoza.com

Más para explorar